Instalaciones

 

Un espacio entre pensamientos

 

El concepto de esta instalación es la conexión del ser humano con su parte divina, una vez traspasados los límites físicos y materiales.

Intento crear un espacio de quietud y silencio donde poder llevar la mirada hacia el interior y descubrir la unión de cada uno con la totalidad, el universo, el infinito y a la vez ver la conexión con todo lo creado, ver como cada ser, cada ente, es parte de esa totalidad y parte de nosotros. Somos consciencia sin límites que se expande hasta el infinito.

Para crear este espacio de quietud y dar sensación de levedad y ligereza, me he servido de la representación de la figura humana, en actitud meditativa, realizada en tinta china sobre papel vegetal, sin ningún tipo de marco y colgadas del techo con hilo transparente.

Con el papel vegetal consigo la transparencia y ligereza que busco en las figuras, mientras que la realización de las figuras en tinta china implica una concentración y presencia plena, ya que cada trazo es definitivo y viene directamente del alma del artista.

Siempre que hay presencia plena, hay conexión con el alma, que al final es la función del arte : la conexión con lo mas elevado del ser humano.


Imagen de la instalación montada en el Museo Arqueológico de Cacabelos, León, con motivo del festival Miradas de Mujeres, celebrado en Marzo de 2014 :